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Textos y Resúmenes de Psicología

Material de estudio para estudiantes de Psicología y carreras relacionadas.

 
Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se le examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como el producido al golpear una lámina metálica con un martillo fuertemente).

Los objetivos de este experimento eran:
¿Puede condicionarse a un niño para que tema a un animal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte?
¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados?
¿Cuánto persistirá tal miedo? no lo sabremos hasta finalizar el experimento.

El experimento se inició cuando Albert tenía 11 meses y tres días. El diseño era presentarle al pequeño Albert un objeto de color blanco y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y luego mostró generalización del estímulo ante bloques, un perro, lana, un abrigo, etc.
EI (ruido) ----------> RI (llanto) 
EC (objeto blanco) ---> RC (llanto)

Antes de que fuera posible estudiar la forma de quitar el miedo condicionado, el niño fue retirado de la unidad de la institución en donde se encontraba.
Es importante señalar que el experimento del pequeño Albert no se podría reproducir  hoy en día en psicología por considerarlo inmoral.

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